fbpx

Cómo exportar tus productos a Estados Unidos

¿Te has preguntado alguna vez como exportar a Estados Unidos? La venta de sus productos a clientes en los Estados Unidos puede representar una gran oportunidad de crecimiento para su negocio. Después de todo, la economía de los Estados Unidos sigue siendo el más grande de todos los países, representando el 25% del producto mundial bruto. El año pasado, los Estados Unidos fueron el segundo importador más grande del mundo después de la Unión Europea, importando un total de $ 2.7 billones en bienes y servicios.

Sin embargo, hacer negocios con compradores en los Estados Unidos puede ser un desafío. Estados Unidos es un país enorme con una compleja red de aranceles, impuestos y requisitos que son específicos para diferentes estados. La forma estadounidense de comunicarse y hacer negocios también puede ser muy diferente de los rasgos culturales de su país.

En Salcix somos expertos en comercio exterior, por lo que podemos realizar todas las fases del proceso de exportación a Estados Unidos. Puede externalizar su departamento de exportación con nosotros, a jornada parcial, total e incluso le podemos realizar un trabajo por horas que se adapte al tamaño de su empresa. Puede consultar nuestros precios.

A continuación, se incluyen algunas ideas sobre cómo penetrar con éxito en el mercado de los EE. UU. El primer consejo puede ser el más importante: tener un comprador, agente o distribuidor en los EE.UU. que valora su producto y puede ayudar a navegar por las normas y prácticas comerciales del país.

Tener un socio de confianza en los Estados Unidos.
La forma más rápida y efectiva de comenzar a hacer negocios en los Estados Unidos es tener un cliente o socio comercial confiable que sepa cómo importar en el país. Su comprador o distribuidor con sede en los Estados Unidos debe poder brindarle instrucciones sobre la facturación, el embalaje, el marcado y el etiquetado que requieren sus productos.

Asegúrese de que su socio con sede en los EE. UU. También haya realizado un control cuidadoso de los requisitos de Aduanas de los EE. UU. Y de otras agencias gubernamentales que deben cumplirse cuando llegue su mercancía. Un agente de aduanas de EE. UU. Con buena reputación puede ayudarlo a usted y a su socio comercial con información y archivo de la entrada de aduanas y cualquier otro informe que sea necesario para otras agencias gubernamentales.

Para proteger los intereses de su empresa, deberá realizar comprobaciones de diligencia debida en cualquier posible cliente o distribuidor de los EE. UU. Y redactar contratos que definan los términos clave de la relación comercial. Para ayudar con estos acuerdos, debe obtener orientación legal de un abogado que esté familiarizado con la ley de los EE. UU., Así como con las leyes de los EE. UU. Donde se venderán sus productos. El American Bar Association tiene información útil sobre los bufetes de abogados de los EE. UU., Así como un directorio en línea de estado por estado.Los ocho principales exportadores a los Estados Unidos

China: $ 502 mil millones

Canadá: $ 302 mil millones

México: $ 297 mil millones

Japón: $ 134 mil millones

Alemania: $ 75 mil millones

Reino Unido: $ 59 mil millones

Francia: $ 48 mil millones Fuente: Oficina del Censo de Estados Unidos sobre Comercio Exterior.

Investiga el mercado
Tenga en cuenta que Estados Unidos no es un mercado nacional único. Es un sistema federal en el que cada estado opera como una entidad separada con su propio conjunto de procedimientos.

Una vez que identifique los estados de EE. UU. Donde planea vender su producto, deberá determinar los costos y otras implicaciones de hacer negocios en esos estados. ¿Hay alguna necesidad del cliente para su producto en las partes de los EE. UU. Que planea servir? ¿Cómo se comparará su precio con el de los competidores directos? Se necesita un análisis cuidadoso del mercado para garantizar que sus productos sean bien recibidos por los clientes estadounidenses.

La forma estadounidense de hacer negocios también puede ser única de otras culturas. Las comunicaciones con las empresas estadounidenses tienden a ser muy directas, con negociaciones centradas en cerrar acuerdos. Al hablar con sus socios estadounidenses, se espera que “llegue al punto” y articule las ventajas de su producto.

Ponga atención a los detalles
Para garantizar un despacho más rápido a través de las aduanas de EE. UU., Preste mucha atención a las tarifas, leyes e instrucciones de los EE. UU. Prepare sus facturas de aduana con cuidado, incluyendo toda la información que se necesitaría en una lista de empaque bien preparada. Incluya descripciones detalladas en inglés de los bienes o mercancías que se envían. Asegúrese de cumplir con las disposiciones especiales relacionadas con alimentos, drogas, alcohol, cosméticos, materiales radiactivos y otros productos.

En general, los siguientes documentos deberán acompañar la importación de cualquier mercancía a los Estados Unidos. Como vendedor, usted será responsable de proporcionar los primeros tres documentos:

Conocimiento de embarque (océano, avión, camión o carga)
Factura comercial
Lista de empaque
Guía aérea
Encuadernación de encuadernación
Liberación de carga / entrada simplificada
Fianza aduanera
Declaración aduanera de importación
Entrada / entrega inmediata
Importador de Seguridad de presentación
Manifiesto para aeronave, autotransporte o embarcación.
Finalmente, para ayudar a proteger su carga contra el robo, establezca procedimientos de seguridad sólidos en su almacén y mientras transporta sus mercancías para su envío. No le dé a los traficantes de narcóticos la oportunidad de usar su carga para transportar narcóticos.

Familiarizarse con los Incoterms para exportar con éxito a Estados Unidos.
Al exportar productos a los Estados Unidos, es importante comprender sus responsabilidades con respecto a las mercancías que se envían. Los términos comerciales internacionales, comúnmente conocidos como “Incoterms”, son las reglas contractuales que rigen el movimiento de fletes internacionales. Publicados y actualizados periódicamente por la Cámara de Comercio Internacional, los Incoterms ayudan a determinar cómo se envían las mercancías y qué parte es responsable: el vendedor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Últimas entradas del blog

Internationalization
Cómo exportar

Internacionalización. ¿En qué consiste?

El proceso de internacionalización consiste en la internacionalización de la producción. Este proceso aumenta los lazos económicos entre las economías nacionales que hacen que un

Tabla de contenidos

Hold on a second!

Are you sure you do not want to expand your business? With us you can get where you want at a cost far below what you imagine.

DO YOU WANT US TO CONTACT YOU TO EXPLAIN HOW WE WORK?

¡UN MOMENTO!

¿Quieres saber como trabajamos?

TE CONTACTAMOS

¿Estás seguro de que no quieres expandir tu negocio? Con nosotros podrás llegar a dónde quieras a un coste muy por debajo de lo que te imaginas.