fbpx

Internacionalización. ¿En qué consiste?

El proceso de internacionalización consiste en la internacionalización de la producción. Este proceso aumenta los lazos económicos entre las economías nacionales que hacen que un país sea parte del proceso de producción global sobre la base de la división internacional de trabajo, producción y especialización y cooperación científico-técnica. La internacionalización de la producción en la era del capitalismo industrial desarrollado tiene un carácter especialmente intenso bajo la influencia de la revolución científica y técnica. En las primeras etapas, este proceso se desarrolló casi exclusivamente como una especialización internacional intersectorial.

Actualmente, el proceso de internacionalización se está desarrollando más rápido y más lejos que antes. Si desea que su empresa ingrese al mercado internacional y no cuenta con personal especializado en comercio internacional, puede contar con Salcix, donde trabaja el especialista en comercio internacional.

¿Cómo se ha desarrollado el proceso de internacionalización en el pasado?

Históricamente, la mayor profundización de la internacionalización de la producción está asociada con el surgimiento de diversas formas de especialización intraindustrial: tema (por ejemplo, la especialización de grandes empresas en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón en la producción de ciertos tipos de equipos) y la especialización internacional de industrias individuales; en la fabricación de productos de ciertos tamaños (por ejemplo, la industria de tractores en los EE. UU. se especializa en la producción de los tractores de ruedas y orugas más potentes, Gran Bretaña en la producción de tractores de ruedas de tamaño medio, Alemania – de baja potencia); explotó la especialización de fábricas de países individuales en la producción de componentes, componentes o partes.

Especialización tecnológica de empresas de diferentes países en el desempeño de ciertos tipos de trabajo. La internacionalización de la producción también aparece en la forma de la internacionalización de la investigación científica y técnica: empresas de diferentes países están unidas para llevar a cabo diversos trabajos científicos y de diseño; Existe una especialización de países individuales en ciertos tipos de investigación científica. La internacionalización de la producción bajo el capitalismo es la base para la internacionalización del capital. El desarrollo de la internacionalización de la producción también se manifiesta en la formación de organizaciones económicas internacionales tanto en el ámbito de la producción, el transporte, las comunicaciones como en el ámbito del comercio y las finanzas internacionales.

Principales características

En otras palabras, la internacionalización de la producción es el proceso de establecer relaciones entre empresas de economías extranjeras y nacionales. Las relaciones entre los fabricantes se llevan a cabo en varias direcciones: Primero, un aumento en el carácter social es posible debido a la mejora de las unidades de producción. En el proceso de mejorar las fuerzas productivas, las empresas privadas pierden a las cooperativas que están en constante crecimiento. Y con el aumento de la cooperación internacional, aumenta el número de personas que trabajan en ellos.

En segundo lugar, el fortalecimiento de la naturaleza social del trabajo se hace posible debido al impacto de la división del trabajo, que contribuye al establecimiento de interconexiones entre empresas, asegura la actividad laboral conjunta y une a los productores separados en un solo todo. La internacionalización de la producción pasa por dos etapas: formal; real.

La internacionalización formal es la cooperación de empresas internacionales, en las que los países trabajan entre sí, pero los costos de fabricación de los mismos productos pueden variar mucho. Tal situación se hace posible debido al establecimiento de barreras al libre intercambio de bienes entre las fronteras de los estados. Es decir, la internacionalización formal se caracteriza por la presencia de vínculos económicos con la presencia de aduanas y otras barreras.

Para aprovechar los beneficios de este proceso imparable para que su empresa pueda crecer aún más, debe contactarnos. Hablemos

Internacionalización del capital.

En una internacionalización real, los países se unen para obtener el máximo efecto para todos los participantes en el proceso. Por supuesto, cada país puede desarrollarse independientemente, pero su efecto puede ser insignificante. Y con la cooperación internacional, cada país puede aumentar la eficiencia de la producción a un nivel medio.

La internacionalización del capital se produce combinando capital nacional y extranjero. Por sus formas de capital es privado, colectivo, estatal. A su vez, cada forma puede aparecer en forma de capital industrial, bancario y de otro tipo. Por lo tanto, la internacionalización del capital se considera como la interacción de las principales formas de capital de varios tipos de capital de uno o varios estados. Por ejemplo, la interacción de capitales de banca privada de dos países o capitales de banca industrial y privada de propiedad estatal de dos o más países.

Las características de este proceso se pueden rastrear en la interacción socioeconómica de las relaciones de mercado que surgen en el proceso de acumulación de capital para su uso efectivo. La internacionalización del capital permite el crecimiento económico del estado. La base material para la internacionalización del capital es la internacionalización de la producción, las fuerzas de producción y la división del trabajo. Uno de los papeles más importantes en la internacionalización del capital lo desempeñan los monopolios internacionales. Esto sucede debido a la creación de filiales y sucursales, que a su vez conduce a la creación de empresas transnacionales. Dentro de los límites de una empresa transnacional, sus divisiones estructurales están interconectadas por la investigación científica conjunta, un alto nivel de rotación de productos entre ellas y la especialización operativa. Una de las partes importantes de la internacionalización del capital es la interacción del capital de las empresas transnacionales y los bancos internacionales. Esto le permite crear capital financiero transnacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Últimas entradas del blog

Internationalization
Cómo exportar

Internacionalización. ¿En qué consiste?

El proceso de internacionalización consiste en la internacionalización de la producción. Este proceso aumenta los lazos económicos entre las economías nacionales que hacen que un

Tabla de contenidos

Hold on a second!

Are you sure you do not want to expand your business? With us you can get where you want at a cost far below what you imagine.

DO YOU WANT US TO CONTACT YOU TO EXPLAIN HOW WE WORK?

¡UN MOMENTO!

¿Quieres saber como trabajamos?

TE CONTACTAMOS

¿Estás seguro de que no quieres expandir tu negocio? Con nosotros podrás llegar a dónde quieras a un coste muy por debajo de lo que te imaginas.