fbpx

Vender en el exterior – Conquistar los mercados internacionales

¿Sabes cómo introducir tus productos en los mercados internacionales?

En el desarrollo de cualquier negocio, puede llegar un momento en que crezca fuera de su mercado, como Alicia en el país de las maravillas creció por encima de su casa. En este punto, es el momento de escalar a los mercados internacionales.

¿Por qué deberían los proyectos escalar a los mercados internacionales?

Entrar en los mercados internacionales ayudará a su proyecto: obtenga acceso a una nueva audiencia objetivo

  • Aumenta las ventas y ganancias.
  • Te hace más competitivo.
  • Incrementa la capitalización de la empresa.

¿Qué son los mercados internacionales?

Los mercados internacionales son aquellos mercados que están fuera de su país. Dentro de ellos, hay áreas principales: Estados Unidos, Europa, China, Oriente Medio, Sudeste de Asia y América Latina. Los que se desarrollan más dinámicamente entre ellos son los mercados de Estados Unidos y Europa.
¿Por qué los Estados Unidos? El mercado estadounidense en este momento es el más grande del mundo, el más amplio, abierto y receptivo a la innovación. El éxito en el mercado estadounidense es la clave del éxito en el mundo. En cuanto al mercado europeo, tiene un alto poder adquisitivo, una amplia geografía de ventas y la posibilidad de venta país por país.

¿Qué empresas deberían acceder a los mercados internacionales?

Cualquier empresa que tenga un negocio estable en su propio país y un buen producto debe pensar en acceder a los mercados extranjeros.

Desafortunadamente, a muchas compañías les gustaría ingresar a los mercados internacionales, pero no saben cómo hacerlo. En esta situación, debe considerar la posibilidad de subcontratar sus esfuerzos en especialistas en el campo del comercio internacional y la internacionalización como Salcix.

¿Cuándo empezar a escalar a los mercados internacionales?

Antes de comenzar a escalar, debe asegurarse de haber probado la calidad del producto y tener experiencia de crecimiento en el mercado interno. La empresa también debe trabajar de manera estable sin la intervención personal de los fundadores, que al principio deberán prestar mucha atención al desarrollo en el extranjero. Los empresarios que están listos para ingresar a los mercados extranjeros deben tener un presupuesto para el desarrollo de negocios.

Antes de dar el paso, debe buscar el apoyo de especialistas en comercio internacional y consultores como los que trabajan en Salcix. Si la empresa no puede permitirse la contratación de un especialista en comercio exterior a tiempo total y/o no puede prescindir de los esfuerzos del fundador de la empresa mientras éste intenta internacionalizar el proyecto, lo mejor es ponerse en manos de especialistas como Salcix.

¿Qué ciudades de presencia elegir dentro de Europa y Estados Unidos?

Berlín, al ser un capital llena de startups y de inversión de Europa, es un excelente punto de entrada al mercado europeo.
En cuanto a los Estados Unidos, el mejor punto de entrada aquí, por supuesto, es Nueva York. Cuenta con una mayor concentración de clientes potenciales de diversas industrias en comparación con San Francisco y otras ciudades de los Estados Unidos. Nueva York está disponible por hora desde otros centros clave del país: Washington, Chicago, Boston.

¿Cómo acceder a un mercado extranjero?

Lo primero que debe hacer es decidir las metas y los objetivos de su empresa para ingresar al mercado internacional.
Es posible ingresar al mercado extranjero con dos objetivos principales: atraer inversión extranjera o construir un negocio con una economía positiva y múltiples dinámicas de desarrollo. Decide cuál es tu objetivo principal.
Eche un vistazo atento a su proyecto y responda las preguntas:

  • ¿Estás listo para escalar?
  • ¿Tiene miembros en su personal que puedan hablar idiomas extranjeros con fluidez y tengan experiencia en el trato con importadores internacionales? Si no cuenta con este miembro del personal, puede contratarlos, pero otra opción, en caso de que no tenga limitaciones presupuestarias para contratar a un trabajador a tiempo completo, siempre puede subcontratar sus esfuerzos de exportación en nosotros. Consulta nuestros precios para nuestros servicios.
  • ¿Tiene fondos para el desarrollo de productos en el nuevo mercado? Si la respuesta es “Sí”, entonces debe decidir a qué mercado debe dirigirse el proyecto. Explorar mercados potenciales en términos de cultura, mentalidad y perspectivas. En Salcix podemos ayudarte con este problema.
  • Estudia a tus competidores en el extranjero, analiza sus ventajas y desventajas. No se olvide también de los competidores no directos: tal vez el problema de sus clientes en otro mercado ya se haya resuelto indirectamente.
  • Personalmente, vaya a los países candidatos, realice una encuesta de posibles clientes extranjeros, obtenga comentarios constructivos del mercado y hable con expertos del mercado. También puede contar con Salcix para realizar las tareas antes mencionadas.
  • Recuerde que está entrando en un mercado donde las personas son portadoras de una cultura y mentalidad completamente diferentes, lo que significa que su proyecto puede no arraigarse debido a factores externos. Al mismo tiempo, puede suceder que sea más fácil vender su producto en el mercado extranjero que en su propio país, especialmente si los ciudadanos tienen un mayor poder de compra.

Paralelamente a la decisión de cuestiones organizativas, es necesario hacer la localización del producto. La localización del producto, contrariamente a la creencia popular, no es una traducción de sus materiales de marketing a otro idioma, sino una adaptación detallada de su producto y propuesta de valor al mercado de otro país, teniendo en cuenta la diferencia de mentalidad.
Debe comprender los problemas y las necesidades del nuevo mercado objetivo, comunicarse con los actores clave del mercado y los clientes potenciales, obtener una introducción con participantes importantes en su mercado objetivo, crear un campo de información alrededor de su producto y sumergirse en el entorno cultural del nuevo país.
Como parte de esta actividad, deberá entregar de manera competente su propuesta de valor adaptada a un nuevo público objetivo, determinar los canales y los socios a través de los cuales se llevarán a cabo las ventas, organizar el trabajo en línea y fuera de línea, incluido SMM, marketing por correo electrónico, llamadas en frío, etc.
Cuando pruebe canales nuevos e identifique canales adecuados para escalar, podrá comenzar a formar personal y aumentar las ventas de acuerdo con el esquema que ya elaboró ​​anteriormente. A partir de aquí, comenzará su crecimiento en el mercado exterior.

Todas estas tareas deben ser realizadas por un especialista. Consulte nuestros servicios para saber cómo podemos ayudarlo en su proceso de internacionalización.

¿Cuánto tiempo y dinero se necesita para ingresar a otro mercado?

Sujeto a la participación de mentores, consultores y programas de apoyo con usted, ingresando a un nuevo mercado y logrando una dinámica de desarrollo estable, le llevará aproximadamente un año. Tienes mucho más tiempo y recursos. A los empresarios que planean ingresar a los mercados extranjeros se les debe asignar un presupuesto de medio año, un año para el desarrollo de negocios.

En Salcix somos especialistas y consultores en el campo del comercio internacional. Podemos ayudarlo en todas las etapas del proceso de internacionalización o incluso puede subcontratar sus esfuerzos en nosotros. Podemos trabajar para usted a tiempo completo o puede contratarnos por hora.

Consulte nuestros precios y servicios. Te llevamos a la luna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Últimas entradas del blog

Internationalization
Cómo exportar

Internacionalización. ¿En qué consiste?

El proceso de internacionalización consiste en la internacionalización de la producción. Este proceso aumenta los lazos económicos entre las economías nacionales que hacen que un

Tabla de contenidos

Hold on a second!

Are you sure you do not want to expand your business? With us you can get where you want at a cost far below what you imagine.

DO YOU WANT US TO CONTACT YOU TO EXPLAIN HOW WE WORK?

¡UN MOMENTO!

¿Quieres saber como trabajamos?

TE CONTACTAMOS

¿Estás seguro de que no quieres expandir tu negocio? Con nosotros podrás llegar a dónde quieras a un coste muy por debajo de lo que te imaginas.